Catálogo General



  Biblioteca Docente



  Biblioteca Infantil



  Biblioteca Juvenil



  Biblioteca Universitaria



  Biblioteca Técnica



  Hemeroteca



  Arte



  Editorial



  Novedades



  Próximamente



  Correo de Lectores



 Sugerencias



  Sitios de interés



  Voluntarios



  Formulario para ingresar   como voluntario



  Créditos



  Donaciones



 
Proyecto Crecer



  Antecedentes de   Bibliotecas Rurales Arg.


  Integrantes



  Fundación de Bibliotecas



  Aspectos Legales



  Contáctenos



 

Se fundan Bibliotecas gratis

 

 





Este Proyecto denominado Crecer, que tiene en www.biblioteca.org.ar  su sitio en Internet, fue inaugurado en noviembre de 1999. Se propone digitalizar la mayor cantidad de libros de autores clásicos, privilegiando los de origen latinoamericano y español.  

El Proyecto Crecer está preparado para la población hispanoparlante, es decir no solamente respecto de América Latina y España, sino también favoreciendo a comunidades de Estados Unidos de Norteamérica

Los resultados que se esperan lograr son la colocación en la red de internet, de una serie de recursos educativos y culturales, hasta ahora inexistentes, a disposición de los interesados en forma totalmente gratuita.

Los alumnos que puedan acceder a esta metodología podrán tener las herramientas necesarias para estudiar,  pudiendo imprimir y reproducir por cualquier medio temas de estudio, con la tranquilidad que los derechos de autor han sido cedidos a su favor.

Bibliotecas Rurales Argentinas es una modesta asociación que no cuenta con medios propios ni apoyo financiero de ninguna índole, realizándose todas las actividades solamente con el trabajo voluntario. De esta manera es que iniciamos este nuevo sueño, Biblioteca Virtual Universal, invitando a compartirlo a quienes coincidan con nosotros en la esperanza de un mundo mejor.


El desarrollo de la computación y de Internet ha abierto insospechadas posibilidades. Las Bibliotecas Populares no pueden estar ajenas a esta innovación. Así lo han entendido quienes llevan adelante, desde hace un tiempo proyectos similares al que ahora nosotros emprendemos. Pocos de ellos presentan textos en idioma español y, menos aún, obras clásicas digitalizadas traducidas a este idioma de otras lenguas. Dicha situación y la vigencia del compromiso que asumimos hace más de treinta años, de colaborar en el desarrollo de la cultura popular, nos impulsa a tratar de llevar adelante este nuevo Proyecto.
Es nuestro propósito que la Biblioteca Virtual Universal sea un medio para acercar a las escuelas y colegios manuales y libros de texto.


Nos proponemos digitalizar la mayor cantidad posible de las obras clásicas, que se encuentren en el dominio público, de autores españoles, latinoamericanos, así como de otras nacionalidades que hayan sido traducidas al español.

Además, incluiremos en el Proyecto un Centro de Información Técnica, mediante el cual habrá cursos on-line y temas de interés, para el agro y oficios.

Por último, Biblioteca Virtual Universal es un portal abierto para cualquier iniciativa que se quiera sumar y tenga relación con nuestros fines.

p a t r o c i n a n t e s

inta

patro

B U E N O S    A I R E S    -   A R G E N T I N A