ENVIRONMENTAL HEALTH CENTER

 

PROGRAMA DE PLOMO

 

REPARACIONES Y RENOVACIONES DE CASAS:
LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LA PINTURA A BASE DE PLOMO


Es posible que cada casa o apartamento construído antes de 1978 contenga plomo basado en la pintura. La mayoría de las casas construídas antes de 1960 contienen plomo basado en la pintura. La pintura con plomo produció antes de 1960 contiene niveles más altos de plomo que la pintura fabricada en los años más recientes.

La pintura con plomo puede estar en las paredes, los techos, la carpetería, las ventanas y a veces los suelos. Cuando el plomo basado en la pintura en estas superficies está descascarándose, lijada, o raspada, se separa en partículas pequeñas, algunas veces invisibles, que sus niños pueden tragar o respirar. Aún con trabajos pequeños de reparaciones o renovaciones, incluyendo proyectos de madera repintada, se pueden crear suficiente polvo de plomo para hacerle mal a su niño.

ANTES DE QUE USTED REPARE O RESTAURE:

Antes de que usted lije una superficie cubierta con pintura vieja, usted debe, si es posible:

SI USTED ENCUENTRA O SOSPECHA QUE EL PLOMO BASADO EN LA PINTURA ESTÁ PRESENTE:

Usted debe evitar las actividades siguientes, que pueden producir el polvo y pedacitos en áreas de la casa donde usted sabe, (o sospecha) que hay plomo basado en la pintura:

Si usted tiene que hacer reparaciones o renovaciones en las áreas donde usted sabe (o sospecha) que hay pintura con plomo usted debe:

SI LAS REPARACIONES O RENOVACIONES ÚLTIMAMENTE HAN OCCURIDO:

Si reparaciones o renovaciones de las áreas que usted sabe (o sospecha) contienen plomo basado en la pintura y han ocurrido o están ocurriendo en o alredeador de su casa, usted debe hacer lo siguiente:

 

Environmental Health Center
A Division of the National Safety Council
1025 Connecticut Avenue, NW, Suite 1200, Washington, DC 20036
(202) 293-2270 (tel); (202) 293-0032 (fax)

 

 

 

Environmental Health Center