Proyecto SICA Banco Mundial

 

 

 

Reglamento ecológico de la

unión europea

 

 

Con el fin de llevar a cabo la ejecución del llamado "Reglamento Ecológico de la UE" se hace necesario de compañías dedicadas a esta especialidad, lograda a través de la experiencia adquirida durante años y  su contribución en el desarrollo de todos los campos de la agricultura ecológica.

 

 

 

El objetivo es el fomento de una agricultura ecológica con sentido de responsabilidad. Considerando que la supervisión es imprescindible para la protección del productor serio, de los proveedores consecuentes y del consumidor confiado.

 

 

 

Este control no debe ser catalogado como obstaculizador en el desarrollo del mercado ecológico. Todo lo contrario: la mejor forma de ganarse y consolidarse confianza en este mercado es a través de la transparencia, que se asegura con el cumplimiento de la Norma Europea # 45011.

 

 

 

INSPECCION

 

 

 

Las compañía deben tener básicamente  especialistas con experiencia para la inspección en empresas agrícolas y en todos los ramos de la industria alimenticia. Ellos deben trabajar dentro del proyecto en sus respectivas especialidades; como prácticos, ellos conocen bien las áreas problemáticas, por lo que pueden contribuir también con propuestas de solución en todas las cuestiones que son relevantes en la inspección para el cumplimiento de las exigencias del decreto (CEE) número 2092/91, el reglamento orgánico.

 

 

 

Las compañías dedicadas a la inspecciones de los productos ecológicos confiere un Sello de Certificación que premia a aquellos productos que van más allá del estándar ecológico exigido por el reglamento ecológico. El sello de garantía es un distintivo de la calidad ecológica de los productos en venta, que el consumidor puede fácilmente reconocer.

 

 

 

 

 

La confianza empresarial que inspira a las compañías que constatan el estado de las plantaciones, se realizan con las inspecciones que se hace necesario para llevar a cabo una inspección formal, correcta, exacta y profesional para lograr la transparencia, y así poder satisfacer la necesidad de protección de cada agricultor