FEDERICO BANGERTER
WALTER BANGERTER
ADOLF BANGERTER
(SUIZA - URUGUAY)

 

FEDERICO BANGERTER Vino a la América del Sur, después de completar su ínstrucción en Schoenenwerd, el gran centro manufacturero de calzado de Suiza. 

Joven aún, demostró su capacidad y sus grandes condiciones como hombre de negocios al servicio de la firma mundial Bally, y muy pronto se familiarizó con los nuevos problemas del ramo.

 Rápidamente, el joven Federico Bangerter se dio cuenta de la importancia siempre creciente y las ilimitadas posibilidades de la cuenca del Plata, que ya entonces era considerada el principal centro exportador de píeles del mundo.

 Se daban aquí las condiciones ideales para fundar una curtiembre propia, una empresa que tendría que ser organizada y estructurada desde sus más modestos comienzos. Esa idea sedujo a Federico Bangerter y, anticipando espiritualmentc las alegrías y las penurias de ¡os años siguientes, dirigió sus miradas con firme ánimo, tenacidad y perseverancia a la empresa que habría de crear.

Puesto ante la alternativa de iniciar sus actividades en la Argentina o en el Uruguay, Federico Bangerter dio preferencia a este último pequeño país, que en tantos aspectos puede ser comparado con Suiza, su patria.

 En este país se le presentó desde el principio y como misión primordial, no sólo la tarea de trabajar a favor del consumo nacional, sino también el importante cometido de abrir las puertas que conducen al mundo y de estructurar un negocio de índole internacional. 

Activo, laborioso, incansable, Don Federico Bangerter, con su vasta experiencia comercial, dirigió los negocios de la firma con mano segura y amplio y generoso sentido para todo progreso y perfeccionamiento. 

A pesar de su fallecimiento inesperado y repentino , le fue permitido vivir la gran satisfacción, de ver premiadas su labor y dedicación con una obra duradera y floreciente.



CUERONET.COM

 Nueva Palmira 1954/A Montevideo (URUGUAY)Telefax  (598-2)401-5991
Puede enviarnos cualquier mensaje o sugerencia
Copyright © 1999-2000 Cueronet.com
Reservados todos los derechos.

GRACIAS POR SU VISITA