UN CLÁSICO AMERICANO - LOS BICOLORES

Si usted conoce este zapato y le gusta debería preguntarse por qué hasta ahora no ha logrado aceptación en Europa. Tal vez sea porque se pudo de moda entre la juventud americana, sobre todo la femenina, en una época en la que en Europa no había todavía gran interés por las tendencias que venían de Estados Unidos. A principios de los años 40 todas las fans de Frank Sinatra llevaban estos zapatos.

Este entusiasmo nunca llegó a Europa. después de la guerra este zapato dejó de asociarse a un movimiento juvenil concreto. Los héroes de los años cincuenta llevaban mocasines Penny o botas tejanas. Así que los bicolores siguieron siendo lo que siempre habían sido: un zapato ligero americano de fin de semana, muy popular entre los estudiantes y también entre los profesores, que se llevaba con chinos y americanas de tweed. para el fin de semana también se combina como si fuera una bota o un mocasín, es decir, con un polo, vaqueros y suéter o trinchera. También existía la versión más elegante para gente de negocios que los combinaba con un traje oscuro, como si se tratara de unos Oxford negros.

 De hecho, su costura prusiana y punta sencilla y sin adornos le hacen parecer tan formal como unos Oxford. pero sólo en teoría, puesto que en negro supone estar a medio entre unos Oxford y unos Brogues, aunque no se esté vestido de forma incorrecta. Así que si usted es partidario del estilo clásico americano, como el Ralph Lauren o Brooks Brothers, debería combinar su traje de espiga gris con unos bicolores de piel de caballo. Más americano imposible.

El bicolor es el zapato clásico de fin de semana de Nueva Inglaterra, típico de las exclusivas Universidades de la costa este. Tanto los profesores como los estudiantes adoran estos zapatos de característica suela roja, que han cambiando desde hace décadas. 

<<<Regresar al Menú>>>