CAFACA - EMERGENCIA EN EL SECTOR CALZADO

Caracas, 3 de julio de 2000, Salón Cervini, Edif. Los Industriales, La Candelaria

Para coincidir con el juramento de la nueva Junta Directiva de ANPMICALS, este gremio junto con CAFACA, aprovechó la oportunidad para lanzar la iniciativa “Emergencia en el sector calzado”. El propósito de este proyecto es identificar y abordar los problemas que afectan el sector del calzado y de componentes.

El sector calzado genera 25.000 puestos de trabajo, más que la industria petrolera del país – según lo expuesto por el Presidente de ANPMICALS, Sr. Luigi Pisella -  y por lo tanto es imprescindible buscar soluciones a los problemas que siguen perjudicando este sector ya que la pequeña y mediana industria podrá aportar significativamente a la reactivación económica del país en el porvenir. Los problemas principales del sector son el contrabando, las importaciones del oriente, la subfacturación, la corrupción en las aduanas y el hecho de que las importaciones suelen ser más económicas que el calzado fabricado localmente.

El 1er Vicepresidente de CAFACA, Sr. José Luis Potolicchio, apoyó el discurso del Sr. Pisella ofreciendo algunas soluciones a la problemática expuesta por el Sr. Pisella. El Sr. Potolicchio enfatizó la importancia de competir efectivamente en el mercado nacional a través una serie de iniciativas – entre ellas la formación de cooperativas entre los principales puntos de venta y los fabricantes del calzado para poder suministrar artículos de calidad que compiten directamente con las importaciones tanto en calidad como al nivel de precio. Este primer paso se lograría al identificar las necesidades de las tiendas y del público para poder fabricar zapatos que llenarían dichas necesidades sin recurrir a las importaciones masivas provenientes del oriente o de Brasil.

 De esta forma la industria venezolana de componentes y del calzado podría volver a recuperarse y no seguir perdiendo terreno a las importaciones - o sea legales – y al mismo tiempo mantener y aumentar los puestos de trabajo en este sector importante de la economía. El apoyo del gobierno para esta iniciativa es importante y las facilidades crediticias del Banco Industrial de Venezuela – entidad financiera del estado – podrían ser beneficiosas para la pequeña y mediana industria.

Empresarios interesados en la iniciativa “Emergencia en el sector calzado” deben contactar al Sr. Luigi Pisella, Presidente de ANPMICALS por el teléfono (02) 571 4157 o al Sr. Tino Mazzini, Director Ejecutivo de CAFACA por el teléfono (02) 264 5127.

 

Cueronet.com
info@cueronet.com
 Nueva Palmira 1954/A Montevideo (URUGUAY)Telefax  (598-2)401-5991
Puede enviarnos cualquier mensaje o sugerencia
Copyright © 1999-2000 Cueronet.com
Reservados todos los derechos.