HIMER & HIMER 

DE BADEN-BADEN

A Axel Himer se le ocurrió convertirse en zapatero en 1965, durante una visita al taller de un conocido que confeccionaba zapatos ortopédicos. Himer, el más joven de todos los zapateros a medida de Europa, pensó que era posible elaborar modelos más atractivos y elegantes que los que eran habituales en la ortopedia de la época. "Pero no hay mercado para eso" vaticinó con pesimismo el zapatero de calzado ortopédico. "Ya veremos", se dijo Axel Himer, y se puso manos a la obra para llevar a cabo su proyecto.

Su sólida formación en Colinia, Stuttgart, Hannóver y Heidelberg, así como su experiencia como zapatero ortopédico, redundan en su provecho. Sus amplios conocimientos anatómicos técnicos facilitan su trabajo y le permiten encontrar soluciones a los casos más difíciles.

El trabajo de Himer se caracteriza por transformar la mejor piel y los materiales más selectos en una obra maestra de confort y adaptabilidad. Axel Himer añadió un paso más a la toma de medidas: prepara una reproducción en espuma de la huella de sus clientes para poder confeccionar una base perfecta para el pie. Para él, un modelo de prueba sólo tiene sentido si está hecho de piel auténtica y el cliente lo utiliza durante 14 días. Si durante ese tiempo surgen carencias, el zapatero efectúa las correcciones correspondientes en la horma. La firma Himer & Himer es conocida por sus zapatos de golf. Y es que no sólo hay diestros y zurdos con las manos, sino también con los pies, puesto que la función de ambos pies es asimétrica.

Los zapatos de golf de Himer se confeccionan teniendo en cuenta dicha asimetría.

<<<Regresar al Menú>>>