El hombre en cueros

Los varones entran al nuevo milenio enfundados en pieles de animales
DPA.

Milán. El hombre del invierno 2001-2 se cubrirá de piel y cuero. A medida que los inviernos centroeuropeos se vuelven cada vez más suaves, más insisten los diseñadores de Milán en esconder los músculos masculinos. Al menos esa es la impresión que queda tras el primer día de los desfiles de la próxima temporada invernal, que concluyeron el jueves en esa ciudad italiana.

En el caso de la piel, cae uno de los últimos tabúes de los últimos años. Dolce & Gabbana, por ejemplo, transformaron piel de foca en un abrigo. El cuero puede tener todos los colores, no solo el negro. Por lo demás, los hombres deben presumir, con dinero, buen gusto y, de ser posible también espíritu, y en el mejor de los casos con una combinación de los tres elementos.

"Mi hombre es joven, rico, sexy y lleno de glamour", resume Donatella Versace. En su desfile se vio a una serie de dandis recién salidos del horno. El dandi de la generación arroba (@) lleva trajes de tres partes –saco, chaleco y pantalón– en colores frescos como champaña o un claro tono camello.

Combina estos trajes con camisas rayadas, corbatas anchas y pañuelos de colores fuertes. Solapas de visón adornan las chaquetas y el cuero se presenta en abrigos largos hasta los pies. Por la noche, el hombre Versace mezcla piezas de vestir doradas con elementos de color marrón chocolate.

Guiño millonario

También la pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana corteja a los jóvenes millonarios. ¿El coche que se adapta a este grupo? Un Ferrari rojo. Ese fue el centro de las miradas sobre la pasarela por la que desfilaban los modelos.

El logo de la marca, un caballo sobre fondo amarillo, brillaba en bordados sobre pulloveres o estaba cosido a chaquetas de cuero deportivas. Angostos abrigos de jockey y motivos provenientes de la equitación llevaron el tema caballo luego a su dirección original. Con ello, los hombres llevan jeans gastados, una de las señas de identidad de la casa, o pantalones con una cintura muy baja.

Las pieles fueron presentadas en una cazadora llamativa, pasando por un abrigo de pelos cortos hasta escondidas en el interior de las chaquetas.

Miu Miu se inspiró en el bosque, la madera, en un estilo cercano al militar. La colección para la joven clientela de la casa Prada develó colores tierra. Los sacos apenas si cubren el trasero y los cuellos de marinero más bien están pensados para jóvenes delgados. Los sacos van acompañados de pantalones anchos, pero, por lo demás, las formas son más bien estrechas.

Madre naturaleza

También Vivienne Westwood recurrió a los colores de la naturaleza, aunque en tonos más vivos que los de Miu Miu. Inspirada en la vida de los estudiantes en Oxford en los años 20, mostró los típicos elementos de college, como los cardigans y pulloveres tejidos sobre camisa y corbata.

La británica mezcló motivos clásicos escoceses con el sentido de lo tradicional. Puños de punto extremadamente ancho, motivos con trenzas adornados con strass o kilts con puntillas conformaron los modelos presentados por esta excéntrica diseñadora.

Finalmente Trussardi mezcló todos estos colores apagados, los muchos tonos de marrón y verde con ciruela, bordeaux o gris niebla. La familia, surgida del negocio del cuero, presentó esta mañana una moda cuya idea principal es la capacidad de combinación individual. Abrigos hasta los pies, pulloveres con cuellos altos, pantalones rayados o muchos sacos conforman la base.


 


GENTILEZA DE "La Nación" Costa Rica
http://www.nacion.com

Cueronet.com
info@cueronet.com
 Nueva Palmira 1954/A Montevideo (URUGUAY)Telefax  (598-2)401-5991
Puede enviarnos cualquier mensaje o sugerencia
Copyright © 1999-2000 Cueronet.com
Reservados todos los derechos.