BENJAMIN KLEMANN DE 

BASTHORST

ENCUENTRO ENTRE LONDRES Y BUDAPEST

Benjamin Klemann nació en 1959 en la isla föhr del mar del Norte. Desde 1990 dirige un pequeño taller de calzado a medida en la idílica granja Basthorst, situada al este de Hamburgo. Ya desde su juventud, Klemann había deseado ser zapatero. Aprendió a confeccionar zapatos a medida desde cero, como aprendiz del húngaro Julius Harai. Harai le inició en la tradición húngara de elaboración de zapatos. Durante su subsiguiente período como oficial, Klemann perfeccionó sus habilidades en Inglaterra, país al cual llegó en 1986. Durante casi cinco años trabajó para la empresa Lobb, proveedora de Palacio, como colaborador independiente. Además, también ofrecía sus servicios a Foster and Son, New and Lingwood y Alan McAfee de Londres. De este modo, se inició en el arte de la confección de los elegantes modelos británicos.

Junto con su esposa y maestra en la confección de palas, Margrit, Benjamín Klemann forma a aprendices desde hace años. Para Klemann es muy importante que todas las fases de la confección se desarrollen en el taller y bajo su control personal.

La colección demuestra que Klemann domina las dos escuelas clásicas de confección de zapatos. Los modelos, en los cuales confluyen la elegancia inglesa y el arte de elaboración húngaro, muestran una belleza particular. Klemann aprecia ante todo la piel de ternero y de cabra más refinada. No obstante, también utiliza pieles exóticas: avestruz, tiburón, cocodrilo o canguro. La tradición y la experimentación van de la mano en el taller de Klemann. Fue capaz incluso de confeccionar un perfecto par de zapatos full-brogue con pies rescatada de un barco naufragado en Plymouth hace 20 años.

<<<Regresar al Menú>>>