SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN URUGUAY PARA EL 2002

  

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Diego Balestra, pronosticó que el sector manufacturero no logrará crecer en el primer semestre de 2002, y recién hacia fines del año comenzaría a mostrar señales de mejora de la mano de las exportaciones de carne.

De todas formas, la evolución de la industria uruguaya estará muy sujeta a cómo se desempeñe la economía argentina, en particular el consumo de ese país. "Si Argentina crece en 2002, nosotros también vamos a cambiar radicalmente", manifestó Balestra.

Es con esta esperanza que el sector industrial deja atrás el año 2001, que según el presidente de la CIU fue "muy complicado". Señaló que la tendencia indica que al cabo del año la producción industrial marcará un descenso de entre 3% y 4% respecto a 2000, al tiempo que las exportaciones se retraerán cerca de 10%, dependiendo de cuál sea el resultado final de las ventas de carne al exterior.

Balestra sostuvo también que el propósito del gobierno de "repensar el Mercosur" y detener la convergencia hacia el arancel externo común, anunciado dos semanas atrás por el ministro de Economía, Alberto Bensión, está en línea con el planteo de la CIU de hacer un alto en la unión aduanera y volver a la zona de libre comercio a nivel del bloque.

Fuente Diario El Observador Uruguay

<<<< ir a la Página Principal


Copyright © Cueronet.com
Reservados todos los derechos.