"SIMPLICIDAD"
UNA NUEVA MANERA DE ACABAR LA PIEL

Peter Jessop, Stahl International bv

 

"¿Podemos hacer que el acabado de la piel resulte más fácil?". La respuesta es "Sí", cuando usemos fórmulas y procesos más sencillos y siempre y cuando recordemos que el papel más importante del acabador de la piel es el de utilizar su experiencia y conocimientos, así se garantizará que los controles son los adecuados para alcanzar unos rendimientos de la piel constantes.

Durante años, Stahl ha producido un número de acabados compactos, entre ellos las Resinas Compactas (RC), con las que se ha ofrecido al acabador de la piel un cierto número de ventajas y oportunidades para simplificar el proceso del acabado de la piel. La gama de productos está siendo continuamente ampliada para incluir nuevos productos que están diseñados para reducir, en la medida de lo posible, la necesidad de fórmulas básicas en la tenería. La idea se centra básicamente en permitir que el acabador de la piel se concentre únicamente en los ajustes de aplicación para el acabado y así obtener el aspecto, color y rendimientos de la piel exigidos por sus clientes.

BENEFICIOS

Los acabados compactos más adecuados para cada acabado final de la piel pueden seleccionarse de entre los ya existentes en la gama de productos. Cada uno de ellos se suministra listo para ser utilizado, sólo es necesario que el acabador de la piel ajuste el color final dependiendo de la específica aplicación para el cual será utilizado.

Desde el punto de vista de la dirección de la tenería, estos Acabados Compactos de fácil manejo se sirven siguiendo los estrictos controles de calidad del fabricante, el inventario se reduce y los productos para el acabado requieren menos espacio para ser almacenados. En cualquier caso, conducen al ahorro de costos.

El rendimiento básico se predetermina y estandariza como consecuencia del control de calidad durante la fabricación. El ajuste final de la mezcla de acabado anterior a cada aplicación garantizará que el rendimiento se mantiene y que las especificaciones, así como los resultados generales, satisfacen las expectativas del cliente.

PRODUCTOS COMPACTOS

El concepto de los productos compactos para el acabado de la piel no es nuevo y ha progresado considerablemente desde las Resinas Compactas que fueron introducidas años atrás.

Hoy en día existen específicos prefondos compactos que han sido desarrollados para pieles para confección, automóvil, tapicería y empeine del calzado.

Los acabados compactos para dichas aplicaciones se seleccionan o bien por su alto rendimiento o por su rentabilidad, dependiendo de los requerimientos para el uso final.

Los productos catiónicos compactos también se han introducido con vistas a simplificar las fórmulas para el acabado de la piel así mismo reducir el inventario de productos.

Los acabados Compactos normalmente se formulan utilizando una combinación de selectos "fillers", resinas, modificadores, agentes antibloqueo y antiespumante, además de agentes niveladores y de flexibilidad. Como tales, no son simplemente acabados compactos, sino un acabado completo de fácil manejo similar a los acabados formulados en la tenería y que sólo requieren la adición de pigmentos para conseguir el color y tonalidad requerida antes de su uso.

¿UN ACABADO MÁS FÁCIL?

Sí!. Estos acabados compactos están especialmente diseñados para hacer que los acabados de la piel resulten más simples y fáciles. Son ideales para una amplia variedad de pieles y diferentes condiciones, pudiéndose utilizar en varias técnicas de aplicación, como a pistola, con la máquina de rodillo de capas e incluso afelpado manual.

Los acabados Compactos son adecuados para ser aplicados sobre cualquier tipo de piel y en cualquier tenería, independientemente del tipo que ésta sea o su tamaño, mientras disponga de las suficientes técnicas para su aplicación. Tanto el aspecto, tacto, rendimiento y rentabilidad que se exigen de la piel juegan un papel muy importante en la adecuada selección del acabado compacto para cada aplicación. Para obtener consejo sobre la correcta selección y uso de los productos de acabado compacto ya pueden dirigirse a cualquiera de los técnicos de ventas locales de Stahl.

Fuente: Stahl International bv

<<<Regresar a Técnica del Cuero>>>

facilitado por CUERONET.COM