LÁSZLÓ VASS

László Vass nació en Budapest en 1946 y pertenece a una generación de zapateros con suficiente valentía y energía como para regresar a las raíces de sus oficio y resucitar una antigua y rica tradición. Estos nuevos zapateros dieron un nuevo impulso a la confección del calzado.

El arte de los maestros zapateros que vivían y trabajaban a orillas del Danubio en Budapest a principios del siglo XX alcanzó su punto álgido con un determinado modelo, que en su honor recibió el nombre de la ciudad. El modelo Budapest (un Blucher full-brogue con puntera elevada) se hizo famoso y alcanzó gran popularidad en Londres, Nueva York y Roma con dicho nombre.

En 1970, Vass superó una prueba especial de zapatería para la cual tuvo que confeccionar un modelo Budapest cosido a mano. Desde entonces, su objetivo consiste en alcanzar la máxima perfección en la confección de este modelo. Las dependencias de Vass se encuentran en el mismo corazón de Budapest, y constituyen una especie de santuario al que peregrinan sus clientes, procedentes de toda Europa, para encargar zapatos hechos a mano de la más alta calidad.

<<<Regresar al Menú>>>