Catálogo General



  Biblioteca Docente



  Biblioteca Infantil



  Biblioteca Juvenil



  Biblioteca Universitaria



  Biblioteca Técnica



  Arte



  Amigos



  Provincias asociadas



  Correo de Lectores



  Sitios de interés



  Voluntarios



  Formulario para
  ingresar como
  voluntario




  Créditos



  Donaciones



  Proyecto Crecer



  Antecedentes de
  Bibliotecas Rurales
  Argentinas




  Integrantes



  Fundación de
  Bibliotecas




  Aspectos Legales



  Contáctenos



  Iman



Se fundan Bibliotecas gratis

 


NOTICIA



Biblioteca Clasica Mundial Total de descargas letras A-D: 4711

Biblioteca Clasica Mundial Total de descargas letra E: 3118

Biblioteca Clasica Mundial Total de descargas letras F-Las: 3103

Biblioteca Clasica Mundial Total de descargas letras Lau-Z: 3348



Bibliotecas Rurales Argentinas (1) es la responsable y administradora de la Biblioteca Virtual Universal (2), cuya bibliografía gratuita es utilizada por los hispanoparlantes de todo el mundo y no solamente de la Argentina.
Ahora ofrece, también en forma completamente gratuita y para ese amplio mundo de nuestros lectores, sumados y asociados a través de tantos años de entidades educativas y personas, la BIBLIOTECA CLÁSICA MUNDIAL, compuesta por 645 obras de autores en el dominio público, es decir fallecidas hace más de 70 años o casos con autorización para publicar, que han sido digitalizadas por voluntarios. Ésta nueva Biblioteca Virtual se presenta en 4 bibliotecas parciales, dividiendo el alfabeto para aligerar el peso. Sin embargo, cada una de ellas constituye por sí una biblioteca, con variedad de temas. Están exentas de virus y donac.php ser descargadas en pocos minutos. En la mencionada Biblioteca Virtual Universal se encuentran otros libros de estos y otros autores, que permitirán aumentar la bibliografía que, ahora, en razón de su carga debe limitarse.
Asimismo agradezco a otras Bibliotecas Digitales que invito a conocer, pues generosamente nos han facilitado varias obras, para completar este nuevo proyecto. En esos libros se encuentran vínculos para acceder a esas páginas web. Espero que, en el futuro, podamos ampliar esta Biblioteca Clásica Mundial, ya que la presente es un mínimo acercamiento a esa literatura. También tenemos una deuda con los autores asiáticos y africanos. Por otra parte, el contenido de las demás bibliotecas digitales en idioma español que ya presentamos para bajar, completa esta Mundial. Para mayor comodidad en el hallazgo de la digitalización, se agregan sendos catálogos, por título y autor. Toda esta Biblioteca puede ser guardada y/o compartida con otras personas, sin ninguna erogación; nuestro deseo es que en cada escuela, colegio y casa particular pueda encontrarse esta literatura clásica universal.
Si se desea realizar un comentario o señalar errores de digitalización, que sin lugar a dudas nos será beneficioso, por favor enviar un mensaje a raulrural@gmail.com y/o bibliotecasrurarg@gmail.com

  • Bibliotecas Rurales Argentinas, creada en 1963, ha fundado más de 1.200 bibliotecas populares (en Facebook con el mismo nombre), sigue promoviendo sus creaciones.La Biblioteca Virtual Universal, (www.biblioteca.org.ar), inaugurada en 1999, posee más de 37.000 títulos con miles de usuarios que la utilizan diariamente.
Buenos Aires, septiembre de 2019.
Raúl Eduardo Irigoyen. Presidente.