Catálogo General



  Biblioteca Docente



  Biblioteca Infantil



  Biblioteca Juvenil



  Biblioteca Universitaria



  Biblioteca Técnica



  Arte



  Amigos



  Provincias asociadas



  Correo de Lectores



  Sitios de interés



  Voluntarios



  Formulario para
  ingresar como
  voluntario




  Créditos



  Donaciones



  Proyecto Crecer



  Antecedentes de
  Bibliotecas Rurales
  Argentinas




  Integrantes



  Fundación de
  Bibliotecas




  Aspectos Legales



  Contáctenos



  Iman



Se fundan Bibliotecas gratis

 


NOTICIA



Descargue desde aqui biblioteca:

Biblioteca de Poesia Argentina


Total de Descargas: 3725

Bibliotecas Rurales Argentinas presenta su BIBLIOTECA DE POESÍA ARGENTINA, de descarga gratuita, que contiene obras de 592 autores clásicos, modernos y contemporáneos, desde la época colonial hasta la actual. Son los antiguos, los de ayer y los nuevos, los primeros algunos próceres argentinos. Hemos entendido incorporar a los artistas por orden alfabético, sin orden a la importancia y calidad de cada uno de ellos, pues consideramos a todos poetas. Siendo esta biblioteca virtual para conocimiento y estudio, dadas las disposiciones legales, solamente existe libertad de publicar las obras de escritores fallecidos hace más de 70 años (en el dominio público) o con permiso de sus derecho habientes; fuera de ese tiempo la Ley de Propiedad Intelectual autoriza incluir hasta mil palabras de los que no se encuentran en esas condiciones (Ley 11.723). Ello implica, en algunos casos insertar solamente unos pocos poemas, esto unido el hecho de tener que incorporar a los escritores en un reducido archivo comprimido, para poder descargarlo con facilidad, atenta contra la posibilidad de ampliar el número de versos. No obstante, para quienes deseen profundizar el conocimiento sobre los poetas, sin perjuicio de la consulta a las librerías y bibliotecas, en la web existen varias páginas dedicadas a ellos, entre las que se destacan la Fundación Argentina Para la Poesía y Wikisource

Esta Antología, un cercamiento a la poesía argentina, si bien numerosa, es aún escasa no obstante la importante cantidad de poetas reunidos. Quizás, en un futuro y en una nueva versión, podamos dejar asentadas las biografías de cada uno de ellos; también ampliar los autores hasta totalizar su universo. Desde luego, para ésta gran labor será necesario contar con nuevos voluntarios, que amplíen la investigación.

Esta Biblioteca puede ser guardada y/o compartida con otras personas, sin ninguna erogación; nuestro deseo es que en cada escuela, colegio y casa particular pueda encontrarse esta literatura y, también, servir de elemento de estudio.

Bibliotecas Rurales Argentinas (1) es la responsable y administradora de la Biblioteca Virtual Universal (2), cuya bibliografía gratuita es utilizada por los hispanoparlantes de todo el mundo y no solamente de la Argentina.

Si se desea realizar un comentario o señalar errores de digitalización, que sin lugar a dudas nos será beneficioso, por favor enviar un mensaje a raulrural@gmail.com y/o bibliotecasrurarg@gmail.com

Es necesario aclarar que, en algunos libros, no se ha modificado la escritura antigua y/ típica regional.

  • Bibliotecas Rurales Argentinas, creada en 1963, ha fundado más de 1.200 bibliotecas populares (en Facebook con el mismo nombre), sigue promoviendo sus creaciones.La Biblioteca Virtual Universal, (www.biblioteca.org.ar), inaugurada en 1999, posee más de 37.000 títulos con miles de usuarios que la utilizan diariamente.
Buenos Aires, Junio de 2018.
Raúl Eduardo Irigoyen. Presidente.